Members in the Media
From: Yahoo Mexico

Melancolía:¿un camino para recuperar la autoestima y la esperanza?

Yahoo Mexico:

La melancolía, a veces romántica, a veces triste, a veces dramática. Pero siempre preocupante. Al menos para la idea que los seres humanos tienen sobre el bienestar. En los siglos XVII y XVIII se consideraba que era casi una enfermedad y sus síntomas característicos eran el llanto, el latido cardíaco irregular y la anorexia. La nostalgia se atribuía a causas tan variadas como la presencia de demonios en el cerebro, los efectos de la presión atmosférica o al sonido constante de (por ejemplo) las campanas de las iglesias.

Ya en el siglo XX pasó a ser considerada como un trastorno psiquiátrico, y sus señales fueron el insomnio, la ansiedad y la depresión.

Pero los trabajos realizados por un equipo de la Universidad de Southsampton (Reino Unido), publicados en ‘Current Directions in Psychological Science’, aseguran (contrariando cientos de años de preocupación) que “este sentimiento mejora la salud, aumenta la autoestima, fortalece los lazos sociales y hace que la vida cobre más sentido”.

Read the full story: Yahoo Mexico

More of our Members in the Media >


APS regularly opens certain online articles for discussion on our website. Effective February 2021, you must be a logged-in APS member to post comments. By posting a comment, you agree to our Community Guidelines and the display of your profile information, including your name and affiliation. Any opinions, findings, conclusions, or recommendations present in article comments are those of the writers and do not necessarily reflect the views of APS or the article’s author. For more information, please see our Community Guidelines.

Please login with your APS account to comment.