Members in the Media
From: Yahoo! Noticias

Lo que una persona piense de su enfermedad influye en cuánto se puede curar, o no

Yahoo! Noticias:

Lo que una persona piensa de su enfermedad afecta la evolución de la patología, al punto que puede determinar la curación y como queda su estado de salud. Polémica, si se tiene en cuenta que no todas las enfermedades tienen un origen psicosomático, es la conclusión a la que llegaron los psicólogos Keith Petrie de la Universidad de Auckland (Australia) y John Weinman del King’s College de Londres (Reino Unido).

Es que ellos aseguran haber hallado en sus investigaciones que la percepción que tienen las personas de su propia enfermedad afecta muchas decisiones, como por ejemplo si van a seguir el tratamiento asignado por su médico. Y esto ejerce una fuerte influencia en la evolución de la enfermedad y la recuperación de la salud.

Para los expertos, su estudio confirma que las intervenciones cortas destinadas a modificar las percepciones de las personas en torno a su enfermedad pueden beneficiar múltiples aspectos de su salud. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Current Directions in Psychological Science.

Petrie y Weinman revisaron múltiples investigaciones enfocadas en como la autopercepción de la enfermedad afecta el desarrollo de distintos aspectos de la salud. Petrie detalla que como una persona percibe su enfermedad surge de las creencias en torno a la patología y al lugar ocupa en su vida. Por ejemplo, un paciente puede tener ideas preconcebidas en torno a cuánto dura una enfermedad, qué la causa o cómo afecta su vida familiar y social.

Read the whole story: Yahoo! Noticias

More of our Members in the Media >


APS regularly opens certain online articles for discussion on our website. Effective February 2021, you must be a logged-in APS member to post comments. By posting a comment, you agree to our Community Guidelines and the display of your profile information, including your name and affiliation. Any opinions, findings, conclusions, or recommendations present in article comments are those of the writers and do not necessarily reflect the views of APS or the article’s author. For more information, please see our Community Guidelines.

Please login with your APS account to comment.