From: Health Day

La ‘compasión por sí mismas’ puede ayudar a las personas divorciadas a sanar

DOMINGO, 25 de septiembre (HealthDay News) — La compasión por sí mismas puede ayudar a las personas recién divorciadas a pasar uno de los periodos más difíciles de la vida, sugieren investigadores.

Explicaron que la compasión por sí mismo, una combinación de amabilidad con uno mismo, un reconocimiento de la humanidad común y la capacidad de dejar que las emociones dolorosas pasen, “pueden fomentar la resistencia y los resultados positivos ante el divorcio”.

Los investigadores de la Universidad de Arizona estudiaron a 38 hombres y 67 mujeres con una edad promedio de 40 años que habían estado casados durante más de trece años y que se habían divorciado tres a cuatro meses antes, en promedio. Los que tenían niveles más altos de compasión por sí mismos pudieron recuperarse más rápido del impacto emocional del divorcio.

El estudio aparece en una próxima edición de la revista Psychological Science.

Los hallazgos podrían resultar útiles para ayudar a las personas a afrontar mejor la desolación de la separación y el divorcio, sugirieron los investigadores.


APS regularly opens certain online articles for discussion on our website. Effective February 2021, you must be a logged-in APS member to post comments. By posting a comment, you agree to our Community Guidelines and the display of your profile information, including your name and affiliation. Any opinions, findings, conclusions, or recommendations present in article comments are those of the writers and do not necessarily reflect the views of APS or the article’s author. For more information, please see our Community Guidelines.

Please login with your APS account to comment.