Members in the Media
From: ABC España

Eurocopa 2012: El arte de ganar (o perder) una tanda de penaltis [Euro 2012: The art of winning (or losing) a penalty shoot-out]

ABC España:

Dos hombres, un balón y una portería separados por once metros. No existe una línea tan fina en el mundo del deporte entre la gloria y el fracaso como la tanda de penaltis, un recurso de nuevo favorable para España, que eliminó así en semifinales de la Eurocopa 2012 a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Una lotería que podría tener los días contados si cumple su amenaza Blatter, presidente de la FIFA, que invitó a buscar una alternativa ante semejante «tragedia».

Todo drama tiene un origen. En este caso los libros de historia no se ponen de acuerdo. Unos hablan de Yugoslavia, otros de la «Coppa» italiana, muchos de un Wolverhampton Wanderers-Accrington Stanley y los hay que señalan al Barcelona-Zaragoza del Ramón de Carranza del verano de 1962. Pero la llegada de las tandas de penaltis a los torneos oficiales se produjo gracias a Yosef Dagan, un israelí frustrado que escribió una carta a la FIFA tras la eliminación por sorteo de su país en los Juegos Olímpicos del 68.

Read the whole story: ABC España

More of our Members in the Media >


APS regularly opens certain online articles for discussion on our website. Effective February 2021, you must be a logged-in APS member to post comments. By posting a comment, you agree to our Community Guidelines and the display of your profile information, including your name and affiliation. Any opinions, findings, conclusions, or recommendations present in article comments are those of the writers and do not necessarily reflect the views of APS or the article’s author. For more information, please see our Community Guidelines.

Please login with your APS account to comment.