From: Univision

¡Cuidado con las madres lactantes!

Univision:

Las madres lactantes protegen a sus bebés y a sí mismas más agresivamente que las madres que alimentan a sus bebés con biberón o las mujeres que no tienen hijos, afirman investigadores.

El estudio, en que participaron 18 madres lactantes, 17 mujeres que alimentaban a sus hijos con biberón y 20 mujeres que no eran madres, halló que la agresión en las madres lactantes se asocia con una presión arterial reducida.

Esto sugiere que la lactancia ayuda a reducir la respuesta típica de estrés del organismo ante el miedo, lo que da a las mujeres más valor para defender a sus bebés y a sí mismas, según los autores de un estudio que aparece en la edición de septiembre de la revista Psychological Science.

“La lactancia tiene muchos beneficios para la salud e inmunidad de un bebé, pero parece que también tiene un beneficio poco conocido para la madre”, señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora líder Jennifer Hahn-Holbrook, becaria postdoctoral del departamento de psicología de la Universidad de California en Los Ángeles.

Read the whole story: Univision


APS regularly opens certain online articles for discussion on our website. Effective February 2021, you must be a logged-in APS member to post comments. By posting a comment, you agree to our Community Guidelines and the display of your profile information, including your name and affiliation. Any opinions, findings, conclusions, or recommendations present in article comments are those of the writers and do not necessarily reflect the views of APS or the article’s author. For more information, please see our Community Guidelines.

Please login with your APS account to comment.